28 jun 2012

APRECIAR PARA EXPRESARSE


Las actividades de apreciación artística favorecen a las futuras expresiones gráficas, plásticas y la producción de nuevos valores culturales.
Así como las obras artísticas que se les muestran en éstas páginas sociales, generan  sensaciones y emociones, permiten construir ideas, desarrollar su imaginación, su capacidad creativa y estimulan el conocimiento de sí mismos y del mundo que les rodea.
Para aprovechar las potencialidades educativas de la apreciación y expresión artísticas es necesario comprender su importancia en el desarrollo de los niños, los jóvenes, para que  adquieran las herramientas básicas que les permitan fomentar sus intereses y posibilidades creativas.
Entendemos que se debe otorgar igual importancia tanto a la expresión o producción artística como a la capacidad para apreciar las formas en las que otros se manifiestan.
Mediante imágenes enlazadas o vinculadas, apoyamos las posibilidades de niños, adolescentes o adultos para conocer, disfrutar y  observar imágenes de obras creadas por artistas o aspirantes al arte, que difícilmente podrían encontrar en su vida cotidiana.








Más obras AQUI  O AQUI






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario