2 jul 2011

LA MAGIA DE PINTAR


 LA MAGIA DE PINTAR
 
La magia de pintar es lo más maravilloso que una persona puede experimentar, plasmando todo lo que su ser pueda concebir desde lo más recóndito de su espíritu para deleitar el mundo de colores, formas, matices, tintes, contrastes y analogías de visiones surreales o reales.

La pintura es un proceso en el que una materia colorante se aplica, mediante algún método, a una superficie o soporte, con el propósito de representar o sugerir a través de la línea, color y materia, alguna entidad visible o imaginaria.

A esta definición se puede añadir que la pintura es una expresión artística que busca la representación de ideas estéticas sobre una superficie bidimensional, en ocasiones tridimensional, utilizando los elementos que le son propios, como el dibujo, el modelado y el colorido.
              
 La pintura es una de las actividades humanas más antiguas, ya que aparece antes que la escritura, convirtiéndose en una de las expresiones más importantes para definir y caracterizar una época.

La historia de la pintura comenzó aproximadamente hace 30 mil años y no ha parado en su evolución, existiendo hoy en día innumerables tendencias y movimientos artísticos.

A lo largo de la historia del arte, y de la historia de la pintura en concreto, se han producido infinidad de transformaciones de la función, gusto, realización, etc. de la pintura.

Temas y motivos
Podemos decir que estos son muy diversos, ya que tienen directa relación con los autores, su vida y época que vivían. Sin embargo, hay algunos que tienden a repetirse, como por ejemplo:

    Alegóricos / Históricos / Mitológicos / Religiosos / Retratos / Naturalezas muertas
     Animales / Paisajes / Costumbristas / Imaginativos / Marinos
 LEER MAS...

3 comentarios:

  1. Aprecia la musicalidad de los colores y siente el nacer y el renacer de los sonidos fundidos en las diferentes gamas de los colores...

    ResponderEliminar
  2. Comenta el arte y la música que ves y escuchas...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo0:08:00

    Gracias por mostrarnos las maneras de pintar mediante videos escogidos para nosotros

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario